Un día después de haber defendido el uso de las redes sociales como corresponde a un presidente moderno , Donald Trump utilizó Twitter para promover la violencia contra la cadena de noticias CNN.

Desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, publicó un viejo videoclip de él actuando en un combate de lucha libre profesional de la WWE, pero con un logotipo de CNN sobrepuesto en la cabeza de su oponente. En el clip, Trump derriba al luchador avatar de CNN y lo golpea con puños y codos en la cabeza.

Trump añadió los hashtags #FraudNewsCNN y #FNN (red de noticias fraude).

El video representa una escalada más en la campaña que Trump ejerce en contra de medios de comunicación críticos.

Ayer por la noche, Trump tenía programadas dos llamadas telefónicas con los mandatarios de Japón y China; tiene previsto regresar por la noche a Washington para participar el martes en un evento conmemorativo del Día de la Independencia en la Casa Blanca.

Reacciones

En el programa This Week, un asesor de Seguridad, Tom Bossert, desestimó la idea de que el tuit pudiera ser una amenaza en contra de la CNN. Por el contrario, aplaudió la estrategia de comunicación del presidente al señalar que se trata de una comunicación auténtica .

El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder .

La ira de Trump en contra de la CNN aumentó la semana pasada cuando la cadena de noticias reveló que había aceptado la renuncia de tres de sus periodistas por no haber investigado con profundidad una historia en la que vincula a gente cercana a Trump con Rusia. El sábado, Trump llamó a CNN como una cadena de noticias falsas y de periodismo basura .

La semana pasada, en un comunicado, Brian Stelter de la CNN tuiteó: Un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa . Calificó como juveniles las reacciones de Trump, muy por debajo de la dignidad que representa el cargo de presidente.

Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, comentó la semana pasada en conferencia de prensa que el presidente de ninguna forma ha promovido la violencia .

CNN a través de un comunicado dio a conocer que: Está claro que Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho .

Algunos partidarios de Trump comentaron que el video que tuiteó es una simple simulación , como es la lucha libre y que el presidente solamente lo utilizó como una referencia simbólica sobre la cobertura de falsas noticias.

El video es de la WWE y en él, el cuerpo del presidente parece ser de Vince McMahon. En el 2013, Trump fue incluido en el salón de la fama de dicho organismo.

Al parecer, la lucha libre es algo más que una pasión para Trump.

La semana pasada Trump incrementó su agresividad en contra de los medios más críticos. Lo hizo en contra del dueño del Washington Post y de la empresa Amazon, Jeff Bezos.

También lo hizo con los conductores del noticiero Morning Joe del canal MSNBC, Mika Brzezinski y Joe Scorborough. A ambos periodistas los insultó.

¿Qué sigue?