El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, viajó a Irak junto con el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Joseph Dunford.

Los planes de viaje de Kushner fueron revelados inicialmente el domingo por la noche por un funcionario del gobierno que dijo que Kushner quería ver la situación en Irak personalmente y mostrar respaldo al gobierno en Bagdad.

El funcionario dijo que Kushner ya había llegado. Pero cuando se le mostró información que indicaba que no era así, el funcionario refirió que el momento de su arribo no estaba claro pero confirmó que Kushner iba a estar el lunes en Irak. Esas visitas de altos funcionarios son usualmente mantenidas en secreto por razones de seguridad.

El arribo de Kushner la tarde del lunes, con Dunford y Thomas P. Bossert, un asistente presidencial para seguridad nacional y antiterrorismo, fue anunciada por el capitán Greg Hicks, vocero de Dunford.

La visita comienza con un trasfondo de una investigación de muertes civiles en un área de Mosul cerca del sitio de un ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos el mes pasado.

El general Dunford invitó al señor Kushner a recibir información sobre el estatus de la campaña contra el Estado Islámico en Irak y Siria , dijo Hicks. Sorpresivo viaje del yerno de Trump.