El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, visitará París el próximo viernes para expresar la solidaridad de Estados Unidos con Francia y nuevas medidas de lucha contra el yihadismo, anunció hoy la cancillería francesa.

Esta visita muestra la solidaridad que une a Francia y a Estados Unidos contra el terrorismo y para defender la libertad , aseveró en una breve declaración enviada este martes a la prensa por el ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Francia y Estados Unidos cooperan estrechamente contra los movimientos yihadistas , agregó la cancillería francesa en su anuncio.

De acuerdo a el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, la visita de John Kerry portará un mensaje simbólico de amistad y será la ocasión de abordar medidas concretas a tomar para reforzar la cooperación internacional contra la amenaza global del terrorismo .

Kerry será recibido por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, con quien platicará de eventuales medidas de seguridad a tomar para reforzar la lucha contra el yihadismo, de acuerdo a las fuentes diplomáticas.

Ningún alto funcionario de Estados Unidos participó en la gran manifestación que el domingo pasado se celebró en la capital francesa contra el terrorismo y en memoria de las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa.

rarl