Una amenaza fue enviada a miembros de la junta de LAUSD en forma de correo electrónico y dejaba abierta la posibilidad que podría ocurrir un atentado en numerosos planteles escolares a través de paquetes o mochilas sospechosos.

La decisión de cerrar planteles en el distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) fue para garantizar la seguridad de miles de estudiantes, afirmaron autoridades escolares y policíacas.

NOTICIA: Harvard evacúa a cuatro edificios por amenaza de bomba

Cerramos las escuelas por ser una amenaza creíble y había que anteponer la seguridad de miles de niños y estudiantes, coincidieron el jefe del Departamento de Policía Charlie Beck, el jefe del Departamento del Sheriff, Jim McDonell, y el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines.

De acuerdo con versiones de las autoridades policíacas el emisario del correo electrónico aparentemente fue ubicado en Frankfurt, Alemania, pero indicaron que siguen las investigaciones.

NOTICIA: Hombre emite amenaza de bomba y policía de EU lo detiene

Es irresponsable que se critique nuestra acción de cerrar escuelas porque la meta esencial es tener a nuestros niños seguros , afirmó Beck.

LAUSD es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos con más de 90 escuelas y 187 escuelas charter, cuanta con más de 640,000 alumnos y 31,000 maestros.

El representante Brad Sherman demócrata de Sherman Oaks dijo que tuvo contacto con el correo electrónico y que en éste el emisor se definía como un musulmán extremista que tenía vínculos con yihadistas locales .

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, exhortó a la comunidad a permanecer en calma. La decisión fue tomada como medida preventiva y debemos trabajar juntos; autoridades con los ciudadanos .

El jefe de la policía escolar, Steve Zipperman, señaló que las escuelas no abrirán hasta que la amenaza no haya sido aclarada y todos los planteles escolares sean seguros.

rarl