Washington. El senador republicano Jeff Sessions dijo que, de resultar confirmado secretario de Justicia, no objetaría poner fin al alivio migratorio que protege de la deportación a casi 800,000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Ésa sería una decisión que debe ser estudiada y con la que él necesita estar de acuerdo , dijo Sessions refiriéndose al presidente electo, Donald Trump, al comparecer ante la comisión judicial del Senado. Sería constitucional poner fin a esa orden ejecutiva y el Departamento de Justicia no objetaría una decisión para abandonar esa orden , agregó durante su comparecencia en el Senado de Estados Unidos cuya aprobación depende de esa Cámara.

Señalado de racista y de compartir la ideología del Ku Klux Klan, Sessions comentó que tales acusaciones son despreciablemente falsas .

Sessions ha sido una de las voces más críticas en el Senado a la política migratoria del presidente Barack Obama, quien en el 2012 emitió una orden ejecutiva que creó el programa de alivio migratorio conocido como DACA.

Ante una pregunta del senador republicano Lindsey Graham sobre el futuro de los beneficiarios del programa una vez que se anule, Sessions respondió que cada una de las millones de personas que han emigrado a Estados Unidos sin autorización han producido preocupación humanitaria, pero es particularmente cierto con niños. Estamos es una situación mala y exhorto a que todos trabajemos juntos. Intentaría brindar apoyo para acabar con la ilegalidad .

Reunión con directivos de Univisión

Donald Trump se reunió con dos altos ejecutivos de Univision a pesar de los choques que el futuro mandatario mantuvo con la cadena de televisión durante su campaña electoral.

Trump habló con Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, y con Isaac Lee, director de noticias, entretenimiento y contenido digital de la empresa, sobre asuntos que enfrentan los hispanos y las diversas comunidades de los Estados Unidos , señaló un comunicado de la televisora.

La directiva de Univision dijo estar deseosa de trabajar con el gobierno de Trump.