El siempre polémico portal de Breitbart News, famoso desde que se supo que su director Steve Bannon entraría al Despacho Oval de la Casa Blanca para asesorar al presidente Trump, publicó la mañana del domingo una nota relativa a la razón que motivó el despido de Bannon.

Refiriéndose a fuentes de Washington y a una publicación del periódico Daily Mail, revela que Ivanka Trump fue quien decidió el despido de Bannon debido a sus puntos de vista de extrema derecha que chocaban con su fe judía.

La salida de Bannon, se hizo para salvar a la presidencia , según una fuente cercana a Ivanka Trump, alegando que con su salida todo cambiará en la presidencia de Trump.

De acuerdo al reportero Jonathan Swan, Bannon no había aconsejado significativamente al presidente sobre su respuesta al caso de Charlottesville , aunque la pareja habló por teléfono durante el fin de semana de la manifestación supremacista.

Trump defendió sus tibias declaraciones en una conferencia de prensa el martes, diciendo que había buenas personas en ambos lados de las protestas.

Después de la conferencia de prensa de Trump, Bannon elogió la actuación del presidente por ponerse de pie ante la multitud de reporteros .

¿Cambiará Trump?

Es improbable que el despido del estratega jefe de Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump marque el abandono del Gobierno de la política de Estados Unidos primero que ha indignado a inversores y socios comerciales y que dividió a la Casa Blanca en un grupo nacionalista y otro globalista.

A horas de salir del gobierno de Trump el viernes, Bannon estaba de vuelta al mando de Breitbart News, el sitio de noticias de extrema derecha que dirigía antes de convertirse en el principal arquitecto de la campaña de Trump.

Bannon ahora puede hacer más para impulsar las causas de los conservadores porque puede decir lo que piensa sin la coacción de trabajar en la Casa Blanca.

Trump pareció concordar con eso y escribió en Twitter: Steve Bannon será una nueva voz dura e inteligente en @BreitbartNews ... incluso quizás mejor que nunca antes. ¡Las noticias falsas necesitan de competencia! .

Bannon fue crucial en algunas de las políticas controvertidas: la prohibición de viajes a personas de varios países de mayoría musulmana, la salida del Acuerdo de París sobre clima y el rechazo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.