Tel Aviv. Los palestinos no educan a sus hijos para la paz, dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El primer ministro hizo las declaraciones en la reunión semanal de su gobierno, antes de la próxima visita del presidente Donald Trump, a Israel.

El primer viaje del dirigente republicano al extranjero refleja el estrecho vínculo entre las dos naciones, explicó Netanyahu, quien celebró el impulso de Trump para reanudar las negociaciones de paz y criticó al presidente palestino, Mahmud Abás, por alabar a terroristas y pagarles y por mentir sobre predicar la paz entre los niños.

El fondo de mártires palestino paga a 35,000 familias de palestinos asesinados y heridos en el largo conflicto con Israel, dijo Netanyahu agregando que ese dinero equivale a pagos de asistencia social a las víctimas.

Israel defiende desde hace años que estas ayudas glorifican el terrorismo y suponen un incentivo para matar.

La semana pasada, Netanyahu instó a Abás a financiar la paz y no el asesinato .

Alemania intenta pasar página al conflicto

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, de viaje en Israel, intentó pasar página a raíz de las recientes tensiones diplomáticas entre ambos países, afirmando que sus relaciones eran lo bastante sólidas como para poder hacer frente a turbulencias .

Las relaciones entre nuestros dos países son tan importantes que pueden soportar algunas turbulencias como fue el caso de estas dos últimas semanas , declaró Steinmeier en una reunión con su homólogo israelí, Reuven Rivlin.

A finales de abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó recibir al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, después de que éste, en visita oficial a Israel, se negara a anular un encuentro con grupos de defensa de derechos civiles opuestos a la política israelí.

La relación única entre nuestros dos países es demasiado importante como para ser juzgada por una única cuestión sobre quién es un interlocutor legítimo , declaró Steinmeier.

Con la reunión, Alemania intenta dejar atrás sus diferencias.