Washington. - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su país "definitivamente seguirá" con su programa nuclear, a pesar de las amenazas israelíes de realizar una acción militar.

Funcionarios israelíes, incluyendo al primer ministro Benjamin Netanyahu y al presidente Shimon Peres, han sugerido que el Estado judío podría utilizar la fuerza militar para evitar que Teherán desarrolle armas nucleares, como Occidente sospecha.

"Irán definitivamente continuará su camino. Ni siquiera deben dudar de que continuaremos nuestro camino. Definitivamente continuaremos nuestro camino", dijo Ahmadinejad en una entrevista con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC.

Consultado sobre si eso significaba que Irán estaba jugando con fuego a la luz de la amenaza de Israel de un posible ataque militar, Ahmadinejad dijo que no lo estaba haciendo. "No son un factor, en nuestra doctrina de defensa, ni siquiera los tenemos en cuenta".

"Aquellos que han almacenado sus bombas e impuesto su voluntad sobre otros y actúan ilícitamente son quienes están jugando con fuego", agregó.

Ahmadinejad hizo estos comentarios mientras continúan las conversaciones sobre una cuarta ronda de sanciones de Naciones Unidas contra Irán, que insiste en que su programa nuclear sólo busca generar electricidad.

Diplomáticos de Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y China han estado reuniéndose casi todos los días durante semanas para elaborar un borrador de resolución de sanciones para presentar a votación en el Consejo de Seguridad.

Rusia y China, según diplomáticos, han estado presionando a las cuatro potencias occidentales para diluir algunas de las medidas en la propuesta de sanciones, esbozada por Estados Unidos. Moscú y Pekín tienen fuertes lazos comerciales con Irán.