París. Autoridades sanitarias investigan una serie de infecciones que se sospecha son causadas por E. coli, tras la hospitalización de ocho niños escolares en el norte de Francia, con síntomas de contaminación con esa bacteria.

Un total de ocho menores fueron hospitalizados en el departamento de Auberchicourt, en el norte francés, tras presentar fuertes dolores abdominales y vómito, por lo que ahora son examinados para determinar si se trata de infecciones por E. coli.

Los pacientes son parte de una cincuentena de niños escolares que presentaron los mismos síntomas en Auberchicourt, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

Fuentes oficiales indicaron que los niños afectados comieron en el comedor escolar, pero que no todos los alumnos ni el personal del colegio tuvieron síntomas.

Por el momento no se ha establecido ningún vínculo con la bacteria E. coli que se detectó hace unos días en carne empaquetada de la marca alemana Lidl, cuyo consumo llevó a varios niños al hospital en Lille, uno de los cuales debió ser puesto en coma por problemas neorológicos.

EISS