Bagdad. Tres estadounidenses se encontraban desaparecidos en Irak y al parecer fueron secuestrados. Las fuerzas de seguridad iraquíes fueron desplegadas, el lunes, en la zona de Bagdad, donde fueron vistos por última vez; acordonaron calles y avenidas y fueron casa por casa en busca de los desaparecidos.

Una fuente iraquí dijo que los estadounidenses fueron secuestrados en la casa de su intérprete en Dora, una zona en el sur de Bagdad. El secuestro ocurrió después de que los estadounidenses fueron invitados a la casa del traductor, dijo el funcionario, quien añadió que fueron llevados a Ciudad Sadr.

Un policía en Dora dijo que los individuos fueron sacados de su vehículo, el sábado, en una carretera en el sudoeste de Dora cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Bagdad. No se pudieron esclarecer de inmediato las razones de las discrepancias entre los dos relatos.

Scott Bolz, portavoz de la embajada estadounidense, declaró: Estamos cooperando cabalmente con las autoridades iraquíes para localizar a los estadounidenses desaparecidos . Bolz no identificó a los desaparecidos ni explicó qué hacían en Irak.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, dijo que por razones de privacidad no podía dar más información al respecto. La seguridad e integridad de los estadounidenses en el exterior es nuestra máxima prioridad , expresó.