Al menos nueve personas, entre ellas cinco niños, murieron en un incendio registrado en un popular mercado en la ciudad turística de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, informaron hoy funcionarios locales.

El incendio en Siem Reap, que ocurrió en la madrugada de este sábado y duró más de dos horas, causó dos heridos y destruyó 92 puestos de mercado, de acuerdo con Bun Tharith, vicegobernador de la provincia de Siem Reap.

El jefe de la policía de la provincia de Siem Reap, Sath Nady, señaló que el incendio al parecer inició por un fallo eléctrico, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El mercado que también permanece abierto en la noche, una atracción popular para los visitantes de la pequeña ciudad, fue cerrado cuando el fuego estalló.

Siem Reap, en el norte de Camboya, es el principal punto de acceso para el complejo de templos de Angkor, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad que atrajo alrededor de 1.6 millones de turistas extranjeros el año pasado.

El mercado tiene tiendas de los llamados "souvenirs" y venden ropa, pinturas, joyas, artesanía tradicional de fabricación camboyana y otros artículos.

JSO