La Unión Europea (UE) pidió que el recuerdo del Holocausto eduque contra el antisemitismo y la discriminación, en particular en el actual contexto donde comunidades judías en Europa vuelven a sentirse amenazadas .

El reciente atentado terrorista en un supermercado kosher, en París, en el que cuatro personas fueron asesinadas, es un triste recuerdo de que el antisemitismo violento sigue vivo , afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Hoy, más que nunca, debemos informar a las generaciones nacidas después del Holocausto sobre los terribles eventos que tuvieron lugar en el suelo europeo y educarlas contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación , añadió.

En el Día Internacional en Recuerdo al Holocausto, recordó que además de seis millones de judíos, también miles de prisioneros políticos o de guerra, gitanos, discapacitados, homosexuales y otras víctimas inocentes fueron asesinadas en los campos de concentración nazi.

Un crimen sin paralelos en la historia humana , dijo.

La diplomática sostuvo que nunca debe olvidarse a aquellos que sufrieron y perecieron durante el Holocausto, ni tampoco hay que olvidar la lucha diaria de los supervivientes, que aún llevan con ellos el dolor de sus experiencias .

La memoria de esas personas constituye una lección para las generaciones futuras , señaló.

erp