El presidente francés Francois Hollande convocó al secretario de Estado estadunidense, John Kerry, a buscar conjuntamente las respuestas necesarias al yihadismo.

Hollande recibió esta mañana temprano al jefe de la diplomacia de Estados Unidos en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

El mandatario saludó calurosamente a Kerry en el patio de su residencia oficial, con el que mantuvo una reunión de alrededor de media hora de duración.

De acuerdo con fuentes de la presidencia francesa, Hollande pidió a Kerry trabajar de forma conjunta para encontrar las respuestas necesarias a la lucha contra el yihadismo.

Ustedes mismos fueron víctimas de un atentado terrorista excepcional el 11 de septiembre de 2011. Debemos juntos encontrar las respuestas necesarias , señaló Hollande a Kerry.

Por su parte, John Kerry le expresó a Hollande sus condolencias por las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa.

Compartimos el dolor del pueblo francés comentó, Kerry a Hollande.

El secretario de Estado, y el gobierno de Estados Unidos en general, fue criticado en Francia porque ningún alto funcionario de Washington asistió a la gran manifestación del domingo pasado en París contra el terrorismo y en memoria de las víctimas.

Antes de la entrevista con Hollande, Kerry mantuvo un encuentro con su homólogo francés, Laurent Fabius.

En la mañana de este viernes, Kerry tiene previsto visitar los lugares donde se cometieron los atentados en la capital y un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

erp