Caroline Kennedy, hija del fallecido mandatario John F. Kennedy, se sumó una vez más a la campaña del presidente Barack Obama para apoyar su reelección en el cargo en los comicios de noviembre próximo.

El equipo de campaña de Obama difundió vía electrónica este sábado una carta titulada "Mi tío Teddy", firmada por la hija de Kennedy, quien invita los simpatizantes del mandatario a escribir los motivos que los inspiran a apoyar su reelección, solicitando, además, una contribución económica.

En la misiva, Caroline recordó que hace cuatro años se unió a su tío, el senador por Massachussets, Edward Kennedy,"'y miles de estudiantes entusiasmados de la American University para apoyar a Obama como el siguiente presidente de Estados Unidos".

La hija del presidente Kennedy -quien murió asesinado el 22 de noviembre de 1963- señaló que hace cuatro años sabía "que necesitábamos elegir a un presidente que nos motivara a creer en nosotros mismos (...) y que entendía que juntos podemos hacer grandes cosas".

Aseguró que cuatro años después de su apoyo a Obama, ahora está "orgullosa de que tenemos un presidente que ha luchado por los valores, que Teddy tenía en gran estima" y que ha impulsado, entre otras, políticas en materia de salud.

Teddy sabía que con Obama como presidente, Estados Unidos volvería a brillar, apuntó en la carta.

No creo que le sorprendería (a su tío) saber que cuatro años más tarde, este presidente puso fin a la guerra en Irak, derogó el 'No preguntes, no digas', y garantizó a las mujeres el derecho a igual salario por igual trabajo que los hombres", añadió.

En su misiva afirmó que la elección de 2012 será más difícil que la anterior, pero así como su tío se unió hace cuatro años a su campaña, no solo por Obama sino por la gente común decidida a cambiar al país, a ella le inspira hoy la misma razón.

El senador Edward Kennedy falleció el 25 de agosto de 2009 a consecuencia de un tumor cerebral.

JSO