Los cadáveres de varias personas, al parecer cuatro, fueron descubiertos este miércoles en la parte sumergida del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio con más de 4,000 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

"Los cuerpos de varias víctimas han sido localizados, parecen que son cuatro. Las operaciones para recuperarlos ya iniciaron", aseguró a la AFP Francesca Maffini, portavoz del comisario del gobierno designado para seguir el caso, en el que murieron 32 personas, de las cuales 15 están desaparecidas.

Los cadáveres fueron descubiertos en el Puente 4, indicado por los supervivientes como el lugar de reunión para la mayoría de aquellos que resultan desaparecidos. Según fuentes de los socorristas, entre los cuerpos localizados figura el de Dayana Arlotti, la niña de 5 años que viajaba con el padre.

"Después de tanto tiempo dentro del agua los cuerpos están en muy mal estado", precisó a la AFP una fuente que pidió el anonimato.

Se necesitará mucho tiempo para sacar los cuerpos debido a que el crucero sigue volcado, lo que dificulta ulteriormente las operaciones, precisó la protección civil. El Costa Concordia, en el que viajaban 4,229 personas de 60 nacionalidades (de ellas 3,200 turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo), chocó contra una roca en la noche del 13 de enero y naufragó en pocas horas.

Los 17 muertos cuyos cuerpos han sido identificados son seis alemanes, cuatro franceses, tres italianos, un húngaro, un español y dos peruanos. Las 15 personas que faltan por hallar son: seis pasajeros alemanes, cuatro italianos, entre ellos la niña de 5 años y un miembro de la tripulación, una pareja de franceses, dos estadounidenses y otro miembro de la tripulación: un indio.

RDS