Dubai. Qatar dijo que el supuesto pirateo por parte de Emiratos Árabes Unidos de su agencia de noticias estatal, QNA, el pasado 24 de mayo, es un crimen de ciberterrorismo y una clara violación de los acuerdos internacionales, así como de los tratados bilaterales y multilaterales entre los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, de la Liga Árabe y de Naciones Unidas.

The Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses de inteligencia a los que no se identifica, informó que Emiratos Árabes Unidos (EAU) orquestó el hackeo contra un portal noticioso del gobierno de Qatar en el que fue colocado un discurso del emir de Qatar, jeque Tamim bin hamad al Thani, en el que supuestamente elogiaba a Irán y decía que Qatar tenía buena relación con Israel, que sirvieron de pretexto a EAU, Arabia Saudita, Bahrein y Egipto para romper relaciones diplomáticas con su vecino.

La agencia dijo que la habían hackeado y eliminó el contenido. Sin embargo, Arabia Saudita, EAU, Bahrein y Egipto todos bloquearon la prensa de Qatar y después rompieron vínculos diplomáticos el 5 de julio.