Internacionales

Lectura 1:00 min

Grupo anti-islam Pegida justifica su causa después de ataques en Francia

Avatar de AFP

Por AFP

Uno de los dirigentes de Pegida, Alexander Gauland, vio en el atentado en París una justificación a las tesis de Pegida: "todos los que, hasta ahora, han ignorado o se han mofado de la inquietud de la gente que veía en el islamismo una amenaza, acaban de verse desmentidos por los hechos"

El movimiento alemán anti-islam Pegida dijo este miércoles que el atentado

confirma sus tesis, asegurando en su página de Facebook que el ataque ilustraba la incompatibilidad de los islamistas "con la democracia".

"Los islamistas, contra los que Pegida alerta desde hace más de 12 semanas, han demostrado hoy en Francia que son simplemente incompatibles con la democracia" y que "recurren a la violencia y la muerte como solución", publicó

.

"Pero nuestros políticos nos quieren hacer creer lo contrario. ¿Hay que esperar a que una tragedia de este tipo se produzca en Europa?", se preguntó la organización, en reacción al ataque a la publicación satírica cometido por dos hombres armados al grito de "Ala es el más grande", que ha dejado doce muertos.

Pegida, acrónimo en alemán de "

", ha ido creciendo en amplitud desde su creación en otoño de 2014. En su bastión, Dresde, el último lunes 5 de diciembre logró convocar a 18,000 manifestantes, si bien fuera del país no ha logrado movilizar, y en el resto de Alemania ha perdido alcance.

El movimiento cuenta con el apoyo de ciertos dirigentes del partido Alternativa para Alemania (AfD), formación populista y anti-euro que va ganando terreno en la escena política alemana desde hace un año y medio.

El miércoles 7 de enero, uno de sus dirigentes, Alexander Gauland, vio en el

una justificación a las tesis de Pegida: "todos los que, hasta ahora, han ignorado o se han mofado de la inquietud de la gente que veía en el islamismo una amenaza, acaban de verse desmentidos por los hechos", aseguró.

El miércoles 7 de enero por la noche, Pegida rindió homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo colgando un lazo negro en su cuenta de Facebook con la inscripción "Nuestra simpatía más profunda hacia las familias de las víctimas del atentado de París".

Para las manifestaciones previstas el próximo lunes en la

, el movimiento ha invitado a sus partidarios a lleva un lazo negro en señal de duelo.

Feroz ataque a la revista Charlie Hebdo en París
Ver infografía.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.