Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Gobiernos repudian atentado en Oslo

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg habló este viernes en varios medios de comunicación noruegos para demostrar que salió ileso del atentado mortífero perpetrado cerca de su oficina.

main image

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea reprobaron el atentado que ocurrió el viernes en las cercanías de la sede gubernamental de Noruega en Oslo.

Estados Unidos condenó este viernes el "despreciable" atentado con explosivos contra edificios del gobierno en la capital noruega Oslo y señaló estar dispuesto a proveer la ayuda que le sea requerida.

"Condenamos este despreciable acto de violencia", dijo a la AFP el portavoz del departamento de Estado, Heide Bronke Fulton. "Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias, y hemos tendido la mano al gobierno noruego para expresarles nuestras condolencias", añadió.

Mientras que el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, condenó el viernes la "cobardía" del atentado con bomba que devastó la sede del gobierno noruego y expresó su solidaridad al primer ministro Jens Stoltenberg.

"Condeno de la manera más enérgica los actos de cobardía que no tienen justificación alguna", declaró Herman Van Rompuy, quien se encuentra "muy conmocionado", según el comunicado.

La policía noruega confirmó que la explosión cerca de la sede del gobierno en Oslo causó muertos y heridos.

"La policía puede confirmar que hay muertos y heridos tras la explosión en el barrio gubernamental esta tarde", señaló en un comunicado.

Los medios de información noruegos precisaron que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg habló este viernes en varios medios de comunicación noruegos para demostrar que salió ileso del atentado mortífero perpetrado cerca de su oficina, y calificó la situación de "grave".

JSO

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete