El Paso, Texas. El gobierno de Joe Biden demandó a Texas para impedir que los policías estatales detengan vehículos con migrantes con el argumento de que éstos podrían propagar el Covid-19.

El Departamento de Justicia federal solicitó el bloqueo inmediato de una orden que el gobernador Greg Abbott emitió el miércoles que permite al Departamento de Seguridad Pública de Texas “detener cualquier vehículo bajo sospecha razonable” de que transporta a migrantes.

La demanda, presentada ante una corte federal en El Paso, refleja una carta que el secretario de Justicia, Merrick Garland, envió al gobernador un día antes, en la que afirma que el estado estaba usurpando e interfiriendo en la responsabilidad del gobierno federal de aplicar las leyes de inmigración.

¿Broma idiota?

El jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, recibió ayer llamados a disculparse o renunciar luego de que bromeara con que podría golpear con un mazo a la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

En una cena de recaudación de fondos el sábado por la noche en Tennessee, los asistentes le presentaron un mazo a McCarhy. "Quiero que vean a Nancy Pelosi entregándome ese mazo. Sería difícil no golpearla con él".