El presidente Andrés Manuel López Obrador les deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2019 y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, detalló que se darán de manera directa 20,000 pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40,000 pesos por medalla de oro; 35,000 pesos por plata y 25,000 pesos por bronce.

El mandatario federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.

Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.

López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.

Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más.

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente", añadió.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre próximos y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.