Manila.- La policía de Filipinas se declaró el sábado en alerta máxima nacional antes de la cumbre de líderes del Asia Pacífico que comienza la semana próxima en Manila, después de los mortales ataques en París, reforzando las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de miles de delegados en el encuentro.

Todo el personal de seguridad en las 7,100 islas del país está bajo alerta, ya que cerca de 20 jefes de Estado asistirán a la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), y luego de que al menos 120 personas murieron el viernes en ataques coordinados en París.

NOTICIA: Hollande confirma: atacantes fueron abatidos

"Estamos en alerta máxima a nivel nacional por la APEC, y esto también es parte de un procedimiento de rutina después de incidentes como el ocurrido en París", dijo el portavoz de la policía nacional de Filipinas, Wilben Mayor, a Reuters.

La vecina ciudad Estado de Singapur también elevó su nivel de alerta, intensificando sus chequeos fronterizos y otras medidas de seguridad tras los atentados en la capital francesa, donde hombres armados y suicidas atacaron restaurantes, una sala de conciertos y un estadio deportivo.

NOTICIA: EPN lamenta ataques ocurridos en París

El sábado, helicópteros de la fuerza aérea y barcos de la guardia costera de Filipinas patrullaban los sectores donde se realizarán las reuniones de la APEC, y alrededor de 30,000 oficiales de la policía y soldados fueron desplegados en la capital para proteger a los jefes de Estado y sus delegaciones.

Entre los asistentes al evento se encuentran el presidente estadounidense, Barack Obama, el mandatario chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

undefined