Nueva York. Por lo menos 57 personas resultaron heridas -dos de ellas, de manera crítica- cuando un transbordador chocó el ayer contra el atracadero del distrito financiero de la ciudad de Nueva York a la hora pico de la mañana, informaron las autoridades neoyorquinas.

Una esquina del ferry se hizo añicos y los pasajeros cayeron unos sobre otros, gritando y llorando, de acuerdo con testigos.

Un pasajero informó que un empleado del barco mencionó antes del accidente un problema reciente con la maniobrabilidad del navío.

Los pasajeros abordo del Seastreak Wall Street dijeron que decenas de personas que se preparaban a descender fueron arrojadas a la cubierta por el impacto.

Nos acercábamos al muelle. El barco golpeó el muelle. Simplemente, caímos unos encima de otros. Yo fui lanzada encima de los demás; la gente estaba histérica , indicó Ellen Foran, una pasajera abordo del ferry.

Los bomberos tardaron más de una hora en sacar a las personas en camillas. De los 11 pasajeros con lesiones graves, el más afectado tenía heridas en la cabeza tras caer por las escaleras.

Más de 340 pasajeros y tripulantes iban abordo del transbordador, que provenía de Nueva Jersey, uno de muchos que llegan a la isla de Manhattan.

Janette Sadik-Khan, comisionada de transporte de Nueva York, indicó que el transbordador iba a unos 10 o 12 nudos (19 km/h) cuando chocó.

Dee Wertz estaba en el muelle esperando el transbordador cuando vio el impacto. Indicó que habló con un empleado del barco acerca de que el capitán se había quejado últimamente de la maniobrabilidad del navío.

Me estaba diciendo que a ninguno de ellos le gusta este barco , indicó Wertz. Se estaba acercando un poco tambaleante. El lado derecho del ferry se impactó duro con el muelle, como una bomba .

Después del impacto, el barco pudo atracar normalmente. Wertz agregó que los pasajeros se apresuraron a salir por la rampa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió investigadores al lugar.