Agentes del FBI registraron la sede en Miami de Media World, una filial del gigante audiovisual español Imagina Group, mientras las autoridades de Estados Unidos se preparan para presentar una segunda ronda de cargos vinculados al negocio del fútbol, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

NOTICIA: EU allana sede de la Concacaf en Miami

En una nota, Imagina afirmó que Media World está gestionada por un socio minoritario y en el caso de que se presenten "indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular".

"El Grupo IMAGINA no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo", agregó.

NOTICIA: Policía suiza detiene a siete directivos de la FIFA por corrupción

Media World fue una de las empresas de marketing deportivo no identificadas en un caso legal en Estados Unidos en mayo por haber acordado pagar una multa a un alto funcionario del fútbol en las Américas, según dijeron a Reuters fuentes en julio.

Un fotógrafo de Reuters en Miami el jueves vio a agentes del FBI entrar en la oficina de Media World y a vehículos del FBI en el exterior del edificio. La entrada principal había sido acordonada con cinta policial.

NOTICIA: En la FIFA todos son eternos

El capital del grupo Imagina está participado en un 51.3% por Mediapro y Globomedia, en un 17.1% por el grupo WPP, un 17.1% por Torreal y un 14.5% por Televisa, según consta en la presentación corporativa del grupo en su página web.

rarl