En una actualización de Alerta de Viaje para México, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos y funcionarios públicos extremar precauciones en 16 estados del territorio nacional debido a la violencia y delincuencia que se ha extendido por el país.

El nivel general de alerta de viaje a México permanece en nivel 2 (ejercicio de mayor precaución), sin embargo el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de la República entre los que se encuentran Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, los cuales tiene una alerta nivel 4, debido a la presencia del crimen organizado, delitos y violencia.

Mientras que la restricción de viaje a Tamaulipas es por los delitos y secuestros que se originan en la entidad.

En la actualización rutinaria que se hace anualmente se pide reconsiderar viajar a: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por la delincuencia.

También se retiró la restricción de viaje para el municipio de Gómez Palacio, Durango, y San Pedro Garza, Nuevo León

“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las grandes prioridades del Departamento de Estado y brindamos a nuestros ciudadanos información relevante para que puedan tomar decisiones bien informadas antes de viajar”, precisó la oficina.

“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, agregó.

kg