Lectura 2:00 min
El Papa pide parar derrame de sangre
El Papa Benedicto XVI llamó a poner fin al derramamiento de sangre en Siria y en la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en su mensaje de Navidad este domingo; ello como parte de una apelación a la paz que fue impugnada por los ataques mortales contra iglesias en Nigeria.
Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI llamó a poner fin al derramamiento de sangre en Siria y en la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en su mensaje de Navidad este domingo; ello como parte de una apelación a la paz que fue impugnada por los ataques mortales contra iglesias en Nigeria.
Benedicto XVI pronunció su Urbi et Orbi (en latín, a la ciudad y al mundo) orando por todos los que necesitan ser salvados de las dificultades. Citó los refugiados del Cuerno de África y a las víctimas de las inundaciones en Tailandia, entre otros, y pidió un mayor diálogo político en Myanmar, y la estabilidad en Irak, Afganistán y la región africana de los Grandes Lagos.
Pidió a Dios que ayudara a los israelíes y los palestinos reanuden las negociaciones. Que él ponga fin a la violencia en Siria, donde tanta sangre ha sido derramada , dijo.
El Papa no mencionó los atentados mortales contra iglesias en Nigeria, pero el Vaticano emitió un comunicado denunciando los ataques como un signo de la crueldad y el absurdo, el odio ciego , que no muestra ningún respeto por la vida humana.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la Iglesia Católica estaba orando para que todos los nigerianos quienes enfrentan esta violencia terrorista en estos días que deberían estar llenos de paz y alegría .
Tras su discurso, el Papa, entregó saludos de Navidad en 65 idiomas diferentes, desde el arameo hasta el guaraní y el latín.