Internacionales

Lectura 1:00 min

EU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

Avatar de AP

Por AP

Los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense en respuesta a la expulsión de tres diplomáticos de EU en Venezuela.

Washington.- Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos en

, se informó el martes.

Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los

La AP solicitó a la embajada venezolana las identidades de los funcionarios expulsados, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El presidente estadounidense Barack Obama

Washington decidió la expulsión el lunes, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en Estados Unidos.

Ambos países no tienen embajadores desde 2010.

La medida se dio a conocer al día siguiente de que el gobernador republicano por Florida Rick Scott planteara a Obama la necesidad aplicar sanciones a Venezuela por limitar la libertad de expresión.

El presidente Obama "debería poner sobre la mesa sanciones como congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla y revocar las visas estadounidenses de cualquiera relacionado con el ataque a manifestantes pacíficos", indicó el republicano tras una reunión que el presidente demócrata sostuvo con los gobernadores en la Casa Blanca.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.