Washington. Uno de los ejes torales de la campaña de Donald Trump en el 2016 fue la migración, su aversión a ella.

Tal parece que ni en la Casa Blanca le han comprado su discurso. En una reunión privada en Inglaterra, Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino, se dirigió a los presentes y aseguró que Estados Unidos necesita a más inmigrantes de forma “desesperada” para poder sostener el crecimiento económico, según reporta The Washington Post.

Mulvaney expresó estos comentarios  en una reunión privada ante los miembros del Oxford Club el pasado miércoles, pero hasta hace pocas horas el diario reveló parte del contendio.

“Estamos desesperados, desesperados por más personas. Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más migrantes”, dijo Mulvaney.

Mulvaney añadió que la administración busca que esos migrantes lleguen de una “manera legal”, pero sus palabras contradicen la posición pública de las principales figuras del gobierno, empezando por Donald Trump o su asesor principal de políticas, Stephen Miller, que han estado elaborando medidas para restringir, incluso, la inmigración legal, alegando que va en detrimento de los empleos y salarios de los trabajadores estadounidenses, que asumen como la base del electorado de Donald  Trump.

El diario estadounidense recuerda que durante una visita a la frontera el año pasado bajo un entorno en el que el número de familias centroamericanas se incrementó de una manera súbita, el presidente dijo que el país no podía absorber a más inmigrantes. “Nuestro país está lleno”, dijo en esa ocasión el presidente.

En su discurso de la semana pasada, Mulvaney elogió los sistemas de migración de Canadá y Australia, y expresó que la administración de Trump quiere adoptar un modelo que retome uno similiar. “Estamos muy interesados en expandir estos modelos”.

jared Kushner, yerno del presidente, ha presentado argumentos similares en el pasado, pero tal parece que el ánimo electoral lo enciende Trump a través de la migración.