Internacionales

Lectura 1:00 min

ETA comprometido con proceso de desarme

Avatar de Reuters

Por Reuters

El grupo separatista vasco ETA se comprometió a llevar hasta el final el proceso de desarme. Dijo que acordó con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que no está reconocida por el Gobierno español, que el proceso se lleve a cabo con un método prefijado.

Bilbao, España, - El grupo separatista vasco ETA se comprometió a llevar hasta el final el proceso de desarme, días después de inutilizar una parte de su arsenal ante un grupo de verificación, según un comunicado conocido el sábado.

ETA dijo que acordó con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que no está reconocida por el Gobierno español, que el proceso de desarme se lleve a cabo con un método prefijado.

La iniciativa de ETA se considera

después del cese definitivo de la violencia decretado en 2011, pero es rechazado por el Gobierno español, que exige la disolución de una organización que ha matado a más de 820 personas en sus más de 40 años de búsqueda de un País Vasco independiente.

El comunicado está fechado el 24 de febrero, dos días después de que la Comisión Internacional de Verificación (CIV) encabezada por Ram Manikkalingam anunció que ETA había dejado fuera de uso parte de su arsenal tras decretar el cese de la violencia en octubre de 2011, pero el listado de armas proporcionado apenas incluía media docena de pistolas y unos kilos de explosivos.

RRR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.