El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la oposición demócrata de intentar "anular" su victoria electoral tras la aprobación en la Cámara de Representantes de cargos para someterlo a un juicio político.

El mandatario estadounidense respondió inmediatamente al resultado de la histórica votación de la Cámara de Representantes a través de un discurso durante un acto de campaña en Michigan, en el cual aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado para desechar esa medida.

Acusó a los demócratas de actuar "consumidos por el odio" y de "intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses".

Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos llevado a juicio sin un delito qué perseguir. El mandatario se mantiene firme a su postura de que no ha hecho nada malo y está en contra de desvirtuar procesos políticos como el impeachment.

El presidente estadounidense externó su preocupación porque, a partir de hoy, “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”, haciendo referencia a la llamada que sostuvo con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para supuestamente solicitarle espiar a Joe Biden, el 25 de julio de 2019.

La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó la noche de este miércoles 18 de diciembre a favor de iniciar un juicio político contra Trump por abuso de su poder para que Ucrania investigará a su rival político Joe Biden de cara a la contienda presidencial del 2020.

El juicio político contra Donald Trump seguirá su curso al Senado estadounidense después de haberse aprobado las acusaciones en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Con información de AFP y Notimex.

kg