Lectura 2:00 min
Decomisan 2.2 toneladas de cocaína a paramilitares colombianos
Colombia decomisó 2.2 toneladas de cocaína que pertenecían a la banda narco-paramilitar denominada "Los urabeños".
Bogota. La Armada Nacional decomisó 2.2 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano que pertenecían a la banda narco-paramilitar denominada "Los urabeños".
La Armada informó que desde la Estación de Guardacostas de Urabá "realizaron la persecución y posterior interdicción marítima de la lancha tipo go fast, con tres motores fuera de borda y tripulada por cuatro colombianos y un hondureño" que transportaba el alijo.
El decomiso se realizó el domingo en la madrugada gracias a trabajo coordinado con la Policía y la Agencias Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la región de Sapzurro, departamento de Chocó.
Según la Armada, "al parecer la cocaína iba en tránsito hacia Panamá y posteriormente al mercado negro internacional de Estados Unidos, donde tendría un valor promedio de 60 millones de dólares".
La cocaína y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de funcionarios de la Unidad Antimafia de la Fiscalía colombiana en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.
"Los urabeños" es un grupo armado que se dedica al narcotráfico y el paramilitarismo en la región conocida como Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Chocó.
EISS