Madrid. La líder del partido Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, pidió al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “aproveche” la reunión del próximo martes con el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Barcelona para “romper” con la formación republicana y apostar por un pacto con los partidos constitucionalistas.

En declaraciones a los medios en la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Roldán emplazó a Pedro Sánchez a pensar “en el futuro y en el bien de todos los españoles, en lugar de sentarse con los que quieren tumbar la Constitución”.

“Insistimos a Sánchez en que rectifique y cambie de socios”, destacó Roldán, tras recordar que el PSOE tiene como alternativa lo que ha llamado la “vía Arrimadas”, para pactar la investidura con los 221 diputados de PP, Cs y Navarra suma.

En opinión de la dirigente de Cs, Sánchez “está a tiempo de rectificar”, por lo que le pidió que aproveche el encuentro previsto para el día de mañana en Barcelona entre los equipos negociadores de PSOE y ERC para “romper” con una formación que a su juicio pretende “liquidar España”.

Sánchez se encuentra negociando con ERC su abstención en la sesión de investidura.