Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Crecen frustraciones por caso Brown

El jefe del Departamento de Policía de Ferguson refirió a una estación de televisión local que el oficial que disparó y mató a Michael Brown estaba golpeado en la cara durante el encuentro del sábado.

El jefe del Departamento de Policía de Ferguson refirió a una estación de televisión local que el oficial que disparó y mató a Michael Brown estaba golpeado en la cara durante el encuentro del sábado.

El Departamento de Policía del condado de St. Louis, que está investigando el tiroteo a petición de la policía de Ferguson, dio conferencias de prensa el domingo y el lunes para ofrecer su versión de lo que ocurrió previo a la muerte de Brown. Las autoridades indicaron que el agente implicado fue agredido físicamente y que no hubo una lucha por el arma del agente. También refirieron que Brown recibió disparos varias veces , incluso a 10 metros del coche del agente.

Los residentes y al menos un testigo presencial ofrecieron una versión diferente, argumentando que el oficial inició el enfrentamiento y, finalmente, le disparó a Brown mientras él intentaba rendirse. Dorian Johnson, quien dijo que estaba caminando con Brown cuando lo asesinaron, comentó que Brown no alcanzó el arma del oficial, ni siquiera lo tocó de manera amenazante.

Johnson y su abogado indicaron a principios de semana que no habían sido contactados por la policía. Pero la policía del condado de St. Louis ha hecho numerosos intentos de encontrarlo, incluyendo hablar con sus amigos y dejar un mensaje a su abogado, sin haber recibido ninguna respuesta hasta la mañana de ayer expresó Brian Schellman, portavoz de la policía, a The Washington Post.

Las diferentes versiones y la falta de claridad de la policía sobre las circunstancias del tiroteo de Brown -incluso los comentarios de Johnson han sido tergiversados- están elevando la tensión en Ferguson. Cabe mencionar que ni siquiera se ha revelado el nombre del oficial responsable de manera oficial, aunque hay un nombre que se escucha en Ferguson y en las redes sociales.

La policía de Ferguson emitió un comunicado diciendo que están trabajando para restaurar la confianza , en el que se comprometen a cooperar con las investigaciones en curso sobre el tiroteo y piden a la gente realizar protestas pacíficas y no causar brotes de violencia en la noche: Pedimos que cualquier grupo que desee reunirse para orar o protestar lo haga sólo durante el día, de una manera organizada y respetuosa. Asimismo, suplicamos a todos aquellos que deseen manifestarse que se dispersen antes de que caiga la noche para garantizar la seguridad de los participantes y de nuestra comunidad .

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete