Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Crece rechazo a Temer en Brasil

La evaluación positiva de la gestión fue de 36.1% y la negativa, de 36.7 por ciento. En junio, esos porcentuales eran 30.2% y 28%, respectivamente.

Los números relacionados con la gestión del presidente Michel Temer y su partido, el PMDB, en el poder desde el 31 de agosto, muestran divergencias: mientras el presidente enfrenta un crecimiento de la desaprobación, el PMDB escala posiciones.

Los índices de evaluación positiva de la gestión subieron 3 puntos porcentuales en octubre frente a los de junio, al pasar de 11.3% a 14.6%, según la encuesta del instituto MDA, pagada por la Confederación Nacional del Transporte. En contraste, la evaluación negativa del desempeño personal de Temer pasó de 28% a 36.7 por ciento.

Temer asumió el poder el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien encabezaba un segundo periodo de gobierno. Entre el 12 de mayo y el 31 de agosto, Temer fue el presidente sustituto.

En la encuesta, 40.5% de los entrevistados considera que el gobierno Temer es similar a la administración de Rousseff, ante 54.8% del registro de junio, la encuestra previa de MDA. Para 26% de los encuestados, la gestión del PMDB, el partido de Temer, es mejor ahora, pues hace cuatro meses el resultado fue de 20.1 por ciento. 28.1% considera que el gobierno Temer es peor que el de Dilma; esta cifra fue del 14.9% en junio.

El instituto MDA encuestó a 2,002 personas en 137 municipios entre los días 13 al 16 de octubre. El margen de error es de 2.2 puntos porcentuales.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete