Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea del Norte, afirmaron los analistas de 38 North, un sitio web de referencia sobre el régimen de Pyongyang.

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos cables de comunicación o bombas de agua en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país, elementos que concuerdan con la preparación de una prueba nuclear.

La combinación de estos factores sugiere preparativos bien avanzados para un ensayo nuclear , explicó 38 North, enfatizando la necesidad de mantener la prudencia antes de declarar la inminencia de un test nuclear.

La semana pasada, militares estadounidenses llegaron a las mismas conclusiones antes de observar una actividad en torno a emplazamientos nucleares en Corea del Norte.

El país ya llevó a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, dos de ellos en el 2016, e intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de transportar una carga atómica.

Corea del Norte es objeto de sanciones internacionales por sus programas nucleares, y el gobierno de Trump no excluye la posibilidad de una acción militar si el régimen sigue avanzando en su programa de misiles nucleares.