Kellyanne Conway, quien se desempeñó como encargada de la campaña de Donald Trump y como asesora de alto nivel en el equipo de transición del presidente electo, se unirá a la Casa Blanca como consejera del futuro presidente.

En un comunicado, Trump anunció que Conway será parte del equipo de alta dirección y ejecución de la política y otras prioridades para Estados Unidos.

Kellyanne Conway ha sido una asesora y estratega de toda mi confianza que desempeñó un papel crucial en mi victoria presidencial , dijo Trump

Ella es una defensora infatigable y tenaz de mi agenda personal; me ofrece siempre ideas increíbles, efectivas y brillantes sobre cómo comunicar eficazmente nuestros mensajes. Me complace que sea parte de mi equipo en el Ala Oeste (de la Casa Blanca) , agregó.

Conway, veterana encuestadora y estratega política, se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir una campaña presidencial ganadora.

El comunicado de prensa del equipo de transición de Trump indicó que, debido al liderazgo de Conway, la victoria de Trump rompió el techo de cristal para las mujeres .

Kellyane Conway se unió a la campaña de Trump durante las elecciones generales y ayudó a dar forma al mensaje del magnate en sus horas más bajas y diseñó su estrategia para capturar más voto femenino.

Esta mujer, quien había sonado como posible portavoz y era una clara candidata a obtener un puesto importante en el gobierno Trump, ya formará parte del equipo de liderazgo más cercano al mandatario de Estados Unidos.