Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Consejo de transición libio pide a Níger impedir paso a Gaddafi

Una delegación del Consejo Nacional de Transición libio viaja este miércoles a Níger para pedir a las autoridades de este país que impidan a Muammar Gaddafi ingresar en su territorio.

Una delegación del Consejo Nacional de Transición libio viaja este miércoles a Níger para pedirle a las autoridades de este país que impidan a Muammar Gaddafi o a familiares suyos ingresar en su territorio, indicó el miércoles un dirigente del CNT.

"Una delegación nuestra va este miércoles a Níger para hablar con el presidente de ese país (...), con el fin de mejorar la seguridad de nuestras fronteras, y así impedir que Gaddafi o familiares suyos intenten huir", afirmó en rueda de prensa Fathi Baja, a cargo de los asuntos políticos del CNT.

La decisión de enviar la delegación a Níger fue tomada por Mahmud Jibril, numero dos del CNT, y "la delegación saldrá en las próximas horas de Túnez hacia Niger", añadió.

Si se demuestra que allegados a Gaddafi huyeron con oro o con dinero "queremos que se nos devuelva este dinero", aseguró.

Afirmó además que los responsables cercanos a Gaddafi que llegaron a Níger deben ser entregados a Libia.

Un convoy que escapó hacia Níger llevaba altos funcionarios libios pero no existe evidencia de que Gaddafi estuviera entre ellos, dijo este martes el Departamento de Estado norteamericano.

RDS

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete