La mayoría de las escuelas públicas de Detroit cerraron este lunes, en medio de una acción laboral de los profesores, que llamaron a sus lugares de trabajo diciendo que estaban enfermos después de que el distrito anunciara que se está quedando sin dinero.

NOTICIA: Buffett participará en la ayuda de Detroit

De las aproximadamente 100 escuelas del distrito, 87 permanecerían cerradas este lunes, indicó en un correo electrónico Michelle Zdrodowski, portavoz del Distrito Escolar de Detroit (DPS, por sus siglas en inglés).

La Federación de Profesores de Detroit instó el lunes a sus miembros a dar avisos por enfermedad. El sindicato señaló a un anuncio realizado durante el fin de semana sobre que el distrito se quedará sin dinero para seguir pagan a los profesores este verano si no recibe más ayuda del estado.

La presidenta interina del sindicato, Ivy Bailey, difundió un comunicado diciendo que "al negarse a garantizar que se nos pagará por nuestro trabajo, en la práctica el DPS está dejando a nuestros miembros fuera de las aulas".

NOTICIA: Gobierno asegura que Detroit seguirá funcionando

El juez Steven Rhodes, antes gestor de bancarrotas y ahora encargado de supervisar el distrito, indicó en un comunicado que la "drástica convocatoria no era necesaria".

El gobernador Rick Snyder firmó en marzo una ley de financiamiento de emergencia que mantiene a la institución activa hasta el final del curso, mientras la Legislatura del estado considera un plan de reestructuración de 720 millones de dólares.

erp