Lectura 1:00 min
Chile mantendrá control de zonas pesqueras: La Haya
La defensa de Chile de zonas ricas en pesca en el Océano Pacífico fue apoyada por la Corte de La Haya, poniendo fin a una de las últimas grandes disputas fronterizas en América Latina.
Amsterdam.- La defensa de Chile de zonas ricas en pesca en el Océano Pacífico, disputadas por Perú, fue apoyada el lunes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, poniendo fin a una de las últimas grandes disputas fronterizas en América Latina.
La decisión se refiere a los 38,000 kilómetros cuadrados de océano que son controlados actualmente por Chile.
Los jueces determinaron que corresponde a Perú otra gran parte del territorio marítimo, pero es una zona que está bastante alejada de la costa terrestre y de las áreas con mayores recursos pesqueros.
mac