Lectura 3:00 min
Chavistas atacan sede de Globovisión
Un grupo de radicales, encabezados por Lina Ron, aliada de Hugo Chávez, arribaron a la televisora donde arrojaron granadas de gases lacrimógenos.

Caracas.- Un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez atacó el lunes con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión, canal que el mandatario venezolano ha amenazado con cerrar por considerar que su información es un peligro para la salud pública.
Imágenes de televisión mostraron como un grupo de motorizados con boinas rojas arrojaron granadas de gas dentro de la sede de la cadena de televisión en Caracas, lo que dejó varios empleados afectados y una policía con heridas leve.
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acusó a Chávez de ser el responsable del ataque, liderado por Lina Ron, una conocida aliada radical del presidente que encabezó otros asaltos a la sede del canal opositor en el pasado.
"Si usted lo que quiere es acabar con nosotros, hágalo de una vez", dijo Ravell dirigiéndose al mandatario, quien en repetidas ocasiones ha instruido a los poderes públicos a investigar al medio de comunicación por "golpista y conspirador".
El canal, principal medio televisivo crítico de Chávez, denuncia que el Gobierno lo está hostigando con procedimientos administrativos, tributarios e investigaciones contra sus directivos para que suavice su línea editorial.
- Gobierno rechaza ataque
El gobierno venezolano manifestó su 'rechazo enérgico' al ataque contra Globovisión.
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo que 'queremos en nombre del gobierno bolivariano condenar enérgicamente y rechazar este tipo de acciones violentas que se han suscitado contra el canal Globovisión', el cual se caracteriza por sus críticas al Ejecutivo.
Apuntó que giró instrucciones a los organismos correspondientes para que investiguen el caso y se establezcan las responsabilidades en torno a este ataque contra el canal de televisión privado venezolano.
El funcionario de gobierno recalcó que 'quien esté comprometido con esta acción violenta, que no dudamos en calificar como delictiva, debe ser puesto a la orden de la justicia venezolana'.
Una comisión de funcionarios de la policía judicial venezolana llegó a las instalaciones del canal privado para iniciar las indagaciones del caso.
- Condena internacional
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia desatada hoy contra la televisora Globovisión, y responsabilizó de ella al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Asimismo, la SIP pidió a los gobiernos democráticos de las Américas reprobar las acciones contra la prensa independiente en ese país.
apr/doch