Nueva York.- Presidentes de las compañías Hewlett-Packard, Boeing, Disney y News Corp. anunciaron la creación de una coalición con el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros alcaldes para respaldar una reforma migratoria.

La iniciativa denominada 'Sociedad para una Nueva Economía Americana' propone una vía hacia la legalización de los inmigrantes indocumentados que viven en la Unión Americana.

La asociación reclutará a miembros que apoyen una reforma migratoria integral que asegure las fronteras a la vez que ayude a que Estados Unidos siga siendo económicamente competitiva al mantener y atraer a los mejores y más brillantes trabajadores del mundo.

El grupo señaló que Estados Unidos tiene a los empresarios más dinámicos y trabajadores a nivel internacional, pero que en la actualidad es muy difícil traer a estos talentos para que ayuden a impulsar el crecimiento económico.

El grupo permitirá que los alcaldes y presidentes de las corporaciones que demuestren a los políticos el papel vital que desempeña la inmigración en la economía de la nación por medio de la publicación de estudios, la realización de encuestas.

Así mismo planean convocar foros sobre el tema, y el patrocinio de campañas de educación pública.

El mandatario indicó que la economía de la nación requiere de más inmigrantes y no menos, y que cerrar las fronteras es un suicidio nacional.

'Los inmigrantes han sido una parte esencial para la economía de nuestro país y hemos formado este grupo para traer un cambio a nuestra política de inmigración que amenaza a nuestra economía y a nuestra posición como poder global', señaló el edil.

La nueva agrupación también resaltó la importancia de proteger las fronteras, de desarrollar un nuevo y más eficiente sistema de verificación de empleo y mejorar la tecnología para prevenir la inmigración ilegal.

'No podemos hacer cumplir las leyes de inmigración. Necesitamos tecnología. Necesitamos que Washington lo haga. Necesitamos controlar nuestras fronteras', explicó Bloomberg.

Agregó que la reforma migratoria va a resolver el desempleo.

Otorgar residencias a los inmigrantes que abrirán negocios aquí y emplearán a 10 personas', agregó.

Un portavoz de Bloomberg dijo que aún no se ha determinado qué tipo de organización será conformada por el grupo.

Las empresas involucradas en este esfuerzo emplean a más de 650,000 personas en todo el país y generan ingresos por 220,000 millones de dólares al año.

apr