Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Caso contra Strauss-Kahn podría caer: abogados

Douglas Wigdor, uno de los abogados de la mujer, dijo que la fiscalía de Manhattan pidió en una carta que la denunciante se reúna con los fiscales el lunes a las 15:00 horas de Nueva York.

Los fiscales del caso del ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn pidieron reunirse el lunes con la mucama de hotel que lo acusó de agresión sexual, en una señal de que la causa podría caer, dijo el sábado uno de sus abogados.

Douglas Wigdor, uno de los abogados de la mujer, dijo que la fiscalía de Manhattan pidió en una carta que la denunciante se reúna con los fiscales el lunes a las 15:00 horas de Nueva York.

En la carta, los fiscales afirman que si la mujer, llamada Nafissatou Diallo, no se presenta en la reunión se asumirá que no está interesada en discutir el caso, reveló Wigdor.

"Esta es simplemente otra evidencia que demuestra cuál sería el resultado de este caso", dijo Wigdor a Reuters en una entrevista telefónica desde París.

"Ha habido muchos otros hechos en el manejo del caso por parte de la fiscalía que me han llevado a mí y a Thompson (el otro abogado de Diallo) a creer que lamentablemente la oficina del fiscal podría desestimar el caso", agregó.

El abogado Kenneth Thomspon dijo al New York Times que la reunión indica que los fiscales podrían levantar las acusaciones de intento de violación que pesan contra Strauss-Kahn.

"Si ellos no fueran a desestimar los cargos, no habría necesidad de reunirse con ella. Irían a la corte al día siguiente para decir: 'Vamos a seguir con el caso'", citó el diario a Thompson, quien está de viaje y no pudo ser contactado por Reuters.

"Mi interpretación de esa carta es que van a anunciar que están desestimando el caso por completo, o algunos de los cargos", dijo Thompson al diario.

Desde fines de junio, ha habido amplia especulación de que los fiscales desestimarán el caso tras revelar que la mujer había mentido repetidas veces en sus declaraciones y en su solicitud de asilo en Estados Unidos.

El despacho del fiscal declinó realizar comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Diallo, de 32 años, presentó una demanda civil la semana pasada contra Strauss-Kahn en Nueva York y The Wall Street Journal reportó el viernes que sus abogados habían estado explorando un acuerdo para echar por tierra el proceso penal a cambio de un acuerdo monetario en el juicio civil. Thompson negó rotundamente el informe.

Strauss-Kahn era considerado uno de los principales candidatos para las elecciones presidenciales francesas del año próximo, cuando Diallo lo acusó de haberla intentado violar el 14 de mayo en el Hotel Sofitel de Nueva York, lo que lo obligó a dimitir como jefe del Fondo Monetario Internacional a los pocos días.

JSO

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete