Internacionales

Lectura 1:00 min

Cancelan vuelos en Estados Unidos por nevada

Avatar de Notimex

Por Notimex

Los aeropuertos más afectados son la terminal internacional de Chicago, con 382 vuelos cancelados, equivalentes al 32% de sus servicios; seguida por Newark, en Nueva Jersey, con 298 cancelaciones, que representan 55% del tráfico.

La nevada que desde la noche de este domingo 1 de febrero comenzó a caer en el norte de Estados Unidos, afectando ciudades de la Costa Este y del Medio Oeste del país,

La tormenta, que durante la madrugada arrojó más de 40 centímetros de nieve en los suburbios de Chicago y poco menos de siete en la ciudad de Nueva York, ha sido uno de los factores principales de la cancelación este lunes 2 de febrero de 2,792 vuelos, según el sitio Flight Aware.

, con 382 vuelos cancelados, equivalentes al 32% de sus servicios; seguida por Newark, en Nueva Jersey, con 298 cancelaciones, que representan 55%o del tráfico.

Asimismo, fueron afectadas las terminales de Boston (con 231 cancelaciones) y los dos aeropuertos de Nueva York: La Guardia y John F. Kennedy, con 206 y 92 vuelos suspendidos, respectivamente.

, por lo que la oficina del alcalde de la ciudad recomendó a los neoyorquinos permanecer en sus casas si podían evitar salir.

La intensa nieve tornará peligrosas y resbalosas las condiciones para manejar durante los desplazamientos matutinos en el corredor 1-95 que va justo desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta Boston , de acuerdo con el sitio de información meteorológica AccuWeather.

El sitio advirtió además que otras zonas del país, como el norte del Medio Oeste, sufrirán también difíciles condiciones debido a la nevada.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.