Vancouver.- Un juez de Vancouver dio este miércoles lugar a un pedido de los abogados de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou para posponer hasta agosto las audiencias finales de su juicio de extradición a Estados Unidos.

Las audiencias, que debían reanudarse el próximo lunes y durar tres semanas, fueron aplazadas hasta principios de agosto, anunció el magistrado.

Los abogados de Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien Estados Unidos quiere juzgar por fraude bancario, solicitaron el aplazamiento el lunes pasado tras un fallo judicial que autorizó al banco HSBC a enviarles nuevos documentos.

Los defensores dijeron necesitar el aplazamiento el fin de analizar esos documentos que creen podrían exonerar a su clienta.

Meng fue detenida el 1 de diciembre de 2018 en el aeropuerto de Vancouver a solicitud de Estados Unidos.

La justicia estadounidense la acusa de haber eludido las sanciones contra Irán mintiendo al banco HSBC sobre los vínculos entre Huawei y una subsidiaria que hacía negocios en este país.

Los abogados de Meng llevan meses intentando demostrar que los derechos de su cliente fueron violados durante su arresto, con la esperanza de descarrilar el procedimiento de extradición a Estados Unidos.