El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual mandatario Donald Trump, al opinar públicamente sobre medios y política este lunes.

El 43° presidente quien mantuvo sus propios conflictos con la prensa mientras vivió en la Casa Blanca de 2001 a 2009 rechazó las acusaciones de Trump contra varios medios de comunicación en las que los calificó de "enemigos del pueblo".

"Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia, que necesitamos a los medios para que gente como yo tenga que rendir cuentas" por lo que hace, dijo Bush al programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

NOTICIA: El enemigo del pueblo estadounidense

"El poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder", dijo Bush.

El expresidente también estimó que las críticas sistemáticas contra los medios estadounidenses minan los esfuerzos del país por promover la democracia y una prensa libre en el extranjero.

Desde que asumió el poder en enero, Trump mantiene una feroz batalla con los medios, a los que llegó a calificar de "deshonestos" y "mentirosos". También ha acusado a grandes canales de televisión y periódicos, como CNN y The New York Times, de ser "enemigos del pueblo estadounidense".

erp