El multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha decidido no emprender una campaña por la Casa Blanca mediante un tercer partido.

Bloomberg ha pasado meses sopesando si lanza una campaña independiente. El lunes anunció su decisión oficialmente en una columna publicada en el portal web BloombergView.

NOTICIA: Michael Bloomberg analiza subirse a la carrera por la Casa Blanca: NYT

"Amo demasiado a nuestro país como para jugar un papel en elegir un candidato que debilitará nuestra unidad y empañará nuestro futuro, y no entraré en la carrera para ser presidente de Estados Unidos", expresó Bloomberg en un artículo publicado en el servicio económico que lleva su nombre.

De acuerdo con el New York Times, Bloomberg había dicho a amigos y socios que estaría dispuesto a gastar al menos 1,000 millones de dólares de su propio dinero en una campaña para las elecciones del 2016.

NOTICIA: Suspensión de servicios de Bloomberg golpea mercados

Según Bloomberg, Trump está llevando adelante "la más divisiva y demagógica campaña presidencial que yo pueda recordar, azuzando los prejuicios y los miedos de las personas".

Trump "apela a nuestros peores instintos", añadió.

Con relación a Cruz, Bloomberg dijo que la posición del senador sobre la cuestión migratoria carece los "excesos retóricos" de Trump "pero no es menos extremista".

Así, crear las condiciones para que Trump o Cruz resulten elegidos es "un riesgo que yo no puedo tomar en sana conciencia", manifestó.

El empresario fundó Bloomberg LP en 1981 y se fue 20 años después, cuando fue electo alcalde de la ciudad de Nueva York, donde trabajó tres mandatos.

Bloomberg, un demócrata que se cambió al bando republicano y después se hizo independiente, había fijado mediados de marzo como la fecha para tomar una decisión.

undefined

Con información de AP y AFP

mac