Oxnard, California. El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, confimó el lunes por la noche que ocho personas murieron y que 26 personas, incluido un miembro de la tripulación, no han sido encontradas después de que un barco de buceo se incendiara cerca de la costa sur de California en la madrugada.

El barco se encontraba cerca de la Isla Santa Cruz en las Islas del Canal, un parque nacional a unos 32 kilómetros de la costa, muy cerca de la ciudad de Oxnard.

Funcionarios de la Guardia Costera creen que había 39 personas a bordo del barco. Las cinco personas que fueron rescatadas eran miembros de la tripulación, dos de los cuales resultaron heridos. Hasta la noche del lunes, las autoridades recuperaron cuatro cuerpos, dos hombres y dos mujeres, y otros cuatro fueron ubicados en el fondo del océano cerca del naufragio.

La capitana Mónica L. Rochester dijo a los periodistas que la tripulación estaba despierta cuando estalló el incendio, explicando que habían saltado del barco.

El barco estaba atracado en el puerto de Platt, a unos 20 metros de la orilla. Los pasajeros en el barco estaban debajo de la cubierta y probablemente dormidos, indicó Rochester.

Asimismo, puntualizó que la búsqueda continuaría durante toda la noche, pero agregó una palabra de advertencia: “Creo que todos debemos estar preparados para avanzar hacia el peor resultado”.

El barco Conception había partido del condado de Santa Bárbara.