Nueva York.- México fue ubicado en el tercer destino favorito de los expatriados internacionales para radicar, de un total de 65 naciones, de acuerdo con la encuesta relativa al año 2017 difundida este miércoles por InterNations, una red mundial de expatriados.

Titulada Expat Insider, la encuesta destacó que México ocupa la tercera posición por la facilidad que tienen los expatriados para asentarse en el país, por el costo de vida y por la conveniencia para manejar sus finanzas personales. El primer lugar de la encuesta fue Bahréin, seguido de Costa Rica.

De acuerdo con la encuesta, un expatriado de Filipinas resumió su experiencia en México diciendo: el clima es casi perfecto, la gente es amable y la comida es para morirse .

Mientras tanto, un encuestado estadunidense afirmó: me gusta lo fácil que es adaptarme, y la gente es increíblemente amable .

De acuerdo con Expat Insider, un número significativo de encuestados aseguró que se trasladó a México para tener una mejor calidad de vida.

Aunque el tema de la salud y la seguridad perjudican su clasificación general en el índice sobre calidad de vida, México se ubicó en el primer lugar en la subcategoría de felicidad personal y en sitios destacados en opciones de ocio, ocupando la primera posición para socializar.

Los expatriados en México también están contentos con su situación financiera. De hecho, 80 por ciento consideró el costo de vida un beneficio potencial antes de mudarse.

Mientras tanto, Bahréin ocupó el primer sitio debido a que de acuerdo con los encuestados la población hace sentir a los expatriados como en casa, además de que es posible vivir enteramente sin conocer el idioma local pues la gran mayoría de la población habla inglés.

Los últimos lugares del índice fueron ocupados por Grecia (sitio 65), seguidos en orden ascendente por Kuwait y Nigeria.