Un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló en la mañana del miércoles 8 de enero poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, informó la agencia semioficial de prensa IRNA.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Kiev dijo que todos los tripulantes y pasajeros a bordo del vuelo PS 752 murieron, citando información de la aerolínea.

"El incendio es tan intenso que no podemos (hacer) ningún rescate ... tenemos 22 ambulancias, cuatro ambulancias de autobús y un helicóptero en el sitio", dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.

Reza Jafarzadeh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, dijo a la televisión estatal que el número de pasajeros a bordo del vuelo era de 170.

Según el servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló fue el vuelo PS 752 y volaba a Kiev. El avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG, detalló.

 

El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, dijo que la compañía estaba al tanto de los informes de los medios sobre un accidente aéreo en Irán y que estaba recopilando más información.

Los primeros reportes indicaron que la aeronave se desplomó debido a problemas técnicos.

Este accidente se suma a la crisis que enfrenta Boeing con sus aviones 737 MAX, tras dos siniestros que provocaron la muerte de 346 personas.

Con información de Reuters y AFP.

kg