Lectura 2:00 min
Avión de Ukraine International Airlines se estrella tras despegar en Teherán
El avión Boeing 737 se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Imán Jomeiní, en la capital de la República Islámica de Irán. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Kiev dijo que todos los tripulantes y pasajeros a bordo murieron, citando información de la aerolínea.
Un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló en la mañana del miércoles 8 de enero poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, informó la agencia semioficial de prensa IRNA.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Kiev dijo que todos los tripulantes y pasajeros a bordo del vuelo PS 752 murieron, citando información de la aerolínea.
"El incendio es tan intenso que no podemos (hacer) ningún rescate ... tenemos 22 ambulancias, cuatro ambulancias de autobús y un helicóptero en el sitio", dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.
Reza Jafarzadeh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, dijo a la televisión estatal que el número de pasajeros a bordo del vuelo era de 170.
Según el servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló fue el vuelo PS 752 y volaba a Kiev. El avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG, detalló.
We are following reports that a Ukrainian 737-800 has crashed shortly after takeoff from Tehran. #PS752 departed Tehran at 02:42UTC. Last ADS-B data received at 02:44UTC. https://t.co/qXWHUPGDTu pic.twitter.com/vuAi6TOqTp
— Flightradar24 (@flightradar24) 8 de enero de 2020
El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, dijo que la compañía estaba al tanto de los informes de los medios sobre un accidente aéreo en Irán y que estaba recopilando más información.
Los primeros reportes indicaron que la aeronave se desplomó debido a problemas técnicos.
Este accidente se suma a la crisis que enfrenta Boeing con sus aviones 737 MAX, tras dos siniestros que provocaron la muerte de 346 personas.
Con información de Reuters y AFP.
kg