Peshawar.- Al menos 12 civiles murieron y más de 40 resultaron heridos el lunes en un atentado con coche bomba en una zona tribal en el noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán, anunciaron las autoridades.

La explosión se produjo en la ciudad mayoritariamente chiita de Parashinar, en el distrito tribal de Kurram, dijeron a la AFP responsables locales de seguridad.

Según Sahibzada Mohammad Anis, alto responsable local, un vehículo bomba explotó cerca de un convoy de fuerzas de seguridad paquistaníes en el mercado de Turi, en Parachinar. Según un primer balance, el número de muertos era de diez.

"El balance se elevó a 12 (muertos)" afirmó el responsable. "Hay más de 40 heridos, 20 de los cuales en estado grave", añadió. Todas las víctimas mortales pertenecían a la comunidad chiita, precisó.

El atentado no fue reivindicado pero diferentes facciones de los talibanes afganos y paquistaníes, aliados de Al Qaida, ya cometieron varios ataques en estas zonas tribales, consideradas por Estados Unidos como una de las regiones más peligrosas del mundo.

La región es escenario de actos de violencia entre musulmanes sunitas y chiitas.

mac