El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como "horribles y dolorosas" las crecientes amenazas contra la comunidad judía en el país, en declaraciones formuladas durante una visita al Museo Nacional AfroAmericano.

La visita al museo, dijo el mandatario, "nos recuerda porqué tenemos que luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas. Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y dolorosas".

"Les diré que el antisemitismo es horrible y va a parar y tiene que parar", dijo Trump en una entrevista con la cadena NBC.

El lunes por lo menos una docena de centros comunitarios ligados a la comunidad judía tuvieron que ser evacuados en diversos puntos del país ante amenazas de bomba.

Durante el fin de semana, por lo menos 100 lápidas de un cementerio judío en Saint Louis, Misuri, fueron destruidas por vándalos, conforme denunció el director de esa entidad.

Este lunes, Trump dijo que los episodios constituyen "un triste recuerdo de todo el trabajo que aún tenemos por delante para deshacernos del odio, de los prejuicios y de la maldad".

erp